miércoles, 1 de junio de 2016

HERRAMIENTAS OFIMATICAS

Ofimática, es un conjunto de herramientas que a veces también designado como burótica o automatización de escritorios o automatización de oficinas, designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local o a Internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.

Herramientas que usa la Ofimática

  1. Procesamiento de textos.
  2. Hoja de cálculo
  3. Herramientas de presentación.
  4. Base de datos.
  5. Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
  6. Programas de correo electrónico, correo de voz, mensajeros.
  7. Herramientas de reconocimiento y síntesis del habla.
  8. Suite ofimática: paquete de múltiples herramientas ofimáticas.
Ofimatica en Linea:

Este tipo de aplicaciones permiten crear y compartir el trabajo en línea. Los documentos se pueden crear desde cero o importarlos a partir de archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo existentes. Una de las principales aportaciones de estas herramientas es que permiten compartir o editar documentos entre varios usuarios (o simplemente visualizarlos) en tiempo real.
La ofimática con red de área local permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría. La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970 y 1980, cuando las computadoras de sobremesa se popularizaron.

http://jose-barato.blogspot.com.co/2014/06/es-microsoft-project-un-estandar-de.html



Como herramientas online, la ventaja inherente y mas característica es la movilidad total en el acceso a la información de trabajo estés donde estés, independientemente de si estás en tu computador de oficina, universidad, un hotel, un cibercafé, o desde tu casa (no requiere instalación de programas). Para acceder a ellos necesitas Internet, un browser o navegador y una cuenta de registro en el sitio donde desees trabajar tus documentos.

Una de las características importantes de estas aplicaciones radica en que pueden hacer públicos los documentos o compartirlos con otros usuarios para que  se construyan de forma colaborativa, contando generalmente, con una excelente gestión del historial de modificaciones de manera online. Dentro de las herramientas de ofimática online mas conocidas están:
·         Googles Docs
·         Zoho
·         Stilus
·         Peepel
·         Gliffy
·         Picnik
·         Office Live Workspace
Finalmente, otra utilidad que esta siendo incorporada a este tipo de herramientas es la compatibilidad con diversos formatos de documentos tales como pdf, presentaciones, planillas y archivos de office.

Las herramientas Ofimaticas son:
- Word
- Excel
- Access
- PowerPoint
- Outlook
Las Herramientas Ofimaticas Online mas conocidas:

Actualmente existen varios sitios web que ofrecen los servicios de las herremientas ofimaticas on line, entre los mas famosos se encuentran ZOHO, Microsoft Office web Apps, entre otros, pero definitivamente el mas conocidos por todos es GOOGLE APPS, siendo la herramienta ofimatica on line mas completa, pues entre sus servicios estan: Google docs: editor de texto online y hojas de cálculo. Google Calendar: calendario de eventor personal o para grupo de usuarios. Google Talk: llamadas de voz o texto. Gmail: correo electrónico de google.



tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Ofim%C3%A1tica
http://tarroyavel.blogspot.com.co/2012/03/herramientas-ofimaticas-online.htmll




No hay comentarios:

Publicar un comentario